Contact           Adhésion - Adesione - Adesiòn -  Accession - Beitritt  Արձանագրուիլ   Հայերէն     EN     IT     SP     DE     FR



 Mekhitarian-world
  Մխիթարեան-աշխարհ



   



Mekhitar Appahayr


Las universidades mejitarias, que han sido lugares de conocimiento y faros que iluminan a la comunidad armenia de todo el mundo, están experimentando tiempos más difíciles hoy. Algunos establecimientos están cerrados, otros enfrentan dificultades en el mundo moderno, intentando lo mejor que pueden para mantener sus cabezas fuera del agua.

En la comunidad armenia, los ancianos de estas escuelas forman una comunidad aparte. Hoy es hora de reunirlos, como hicieron los mekhitaristas de Venecia y Viena, todos de buena voluntad, para salvar lo que puede ser.

Aquí el objetivo es crear una base común de los ancianos de todas estas escuelas mekhitarias.

Aquí cada escuela abierta o cerrada tendrá sus páginas personales, su sitio personal, donde podrá expresarse libremente, transmitir sus mensajes, sus fotos, compartir sus experiencias y sus miedos. Para muchos seremos más fuertes, no dependemos de los padres mkhitaristas, pero si nos volvemos lo suficientemente fuertes, podríamos ser el último baluarte que los proteja.

No compartimos los mismos valores que el representante del Vaticano, Monseñor LB Zekiyan, arzobispo católico de los armenios de Turquía, que trabaja para salvaguardar la propiedad de los católicos de Turquía, pero que también tiene el mandato del Vaticano de supervisar a los padres mhitaristas y vender bienes. de la congregación, parece claro que el beneficio de sus "ventas" irá directamente a las arcas del Vaticano, los padres mhitaristas volverán a ser los grandes perdedores en estas operaciones inmobiliarias, por lo que el arzobispo Zekiyan solicitó asistencia a dos armenios con reputación sulfuroso

El Vaticano ayudó a los padres mkhitaristas, es cierto, sin embargo, parece olvidar las pérdidas de la congregación mkhitarista en el escándalo del escándalo del "banco del Vaticano".

Para hacer esto, el delegado del Vaticano que no es mkhitarista, tiene la intención de reunir a un máximo de ex estudiantes mkhitarios de todo el mundo y esto "sin motivos ocultos", según una carta que envió a los ancianos. que invita a una reunión en Venecia y luego en Viena para ver en otro lado.













Sèvres France
Venise Italie
Vienne autriche
Pangalti Istanbul
Bomonti Istanbul
Buenos Aires
Beyrouth Liban
Hazmieh
USA
Alexandrie Egypte



mekhitarian © world 2020